Cómo llegar a Sao Paulo desde el Aeropuerto Guarulhos GRU


Muchas veces los visitantes me preguntan cuál es la mejor manera de llegar a Sao Paulo desde el aeropuerto Guarulhos GRU  


Teniendo en cuenta que una solución podría ser más ventajosa que otra dependiendo del punto de Sao Paulo que desee alcanzar, publicamos aquí todas las soluciones para llegar a Sao Paulo desde el aeropuerto de Guarulhos GRU.  


Sin embargo, le recuerdo que siempre es una buena idea consultar los mapas de Google y decidir según el destino.


EN AUTOBÚS + METRO 6,15 + 4,30 BRL (Real Brasileño)

La estación de metro más cercana al aeropuerto de Guarulhos es Tietê (Línea 1 - Azul). Allí, los pasajeros deben usar los autobuses para llegar al aeropuerto.

Otras estaciones que tienen conexión directa en autobús al aeropuerto:

  • Barra Funda (Line 3 – Roja)

  • República (Line 3 – Roja)

  • Tatuapé (Line 3 – Roja)

Básicamente puede llegar a una estación de metro tomando un autobús desde el aeropuerto, le recomiendo que tome el autobús a Tatuapé y luego desde allí el metro a cualquier lugar que desee.

POR CONEXIÓN DIRECTA DE GRU al Centro SP (nuevo servicio) 8,60 BRL (Real brasileño)

Se llama AIRPORT-EXPRESS y conecta el AEROPUERTO GRU con el centro de Sao Paulo con parada en la estación de metro y tren LUZ. Esta conexión demora 35 minutos y cuesta alrededor de 8 B $ (reales) (2 USD o 1.80 EUR)

Es bastante nuevo, por lo que la frecuencia es baja, pero si se ajusta a su horario, seguramente es la mejor opción.   Una vez fuera del aeropuerto, encontrará un traslado que lo conecta con la estación de metro Engenheiro Goulart y desde allí puede tomar el AEROPUERTO-EXPRESS   La línea opera de lunes a viernes con salidas a las 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m., 4:00 p.m. y 10:00 p.m. en dirección a la estación Luz-Aeroporto y a las 9:00 a.m., 11:00 a.m., 1:00 p.m., 3:00 p.m. y 9pm en la dirección opuesta.

POR CONNECT DESDE GRU al Centro SP (hace algunas paradas en el camino) 4,30 BRL (Real brasileño)


Este se llama CONNECT y conecta el GRUPO AEROPUERTO con el centro de Sao Paulo con parada en la estación de metro y tren BRAS. Esta conexión también demora 35 minutos y es la más barata posible 4.30 B $ (reales) (1,20 USD o 1 EUR)  


Connect pasa de la estación Brás a Guarulhos en 35 minutos, sin necesidad de transferirse al ingeniero Goulart, pero con paradas en las estaciones en el camino.


En funcionamiento desde el 3 de octubre 2018, el tren realiza seis viajes en cada sentido de lunes a viernes (6:25 a.m., 7:05 a.m., 7:45 a.m., 6:05 p.m., 6:45 p.m. y 7:25 p.m.) y tres viajes en Sábados por la mañana (a las 6:25 a.m., 7:05 a.m. y 7:45 a.m.)

EN METRO DESDE LA LÍNEA 13 a cualquier otro metro de SAO PAULO (esto requiere pocos cambios) 4,30 BRL (Real brasileño)

nota: este servicio funciona desde las 4 de la mañana hasta la medianoche, probablemente el más lento, también es el más barato y siempre funciona

La línea 13 - Jade, que conecta la estación de ingenieros de Goulart en el lado este de São Paulo, con el aeropuerto internacional de Cumbica en Guarulhos, comenzó a circular durante el horario comercial el 4 de junio. El tren funciona de 4 a.m. a medianoche, con intervalos de 20 minutos en horas punta. (entre las 4 a.m. y las 9 a.m. y las 4 p.m. y las 8 p.m.) y 30 minutos en otros horarios.


El boleto cuesta 4.30 reales (boleto de metro)   Este metro te conecta con el centro de la ciudad, pero tendrás que cambiar de línea 3 veces para llegar allí. A continuación publicaré un mapa del metro para aclarar :)

EN solo BUS  


EMTU / SP implementó una línea de servicio ejecutiva y suburbana para conocer al usuario del aeropuerto.

Los autobuses salen del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, con destino al Aeropuerto de Congonhas, Plaza de la República, Terminal de autobuses Tietê y Barra Funda, Itaim Bibi, Circuito de hoteles Paulista / Augusta y la estación de metro Tatuapé.  


Servicio de autobuses del aeropuerto -


EMTU São Paulo (estación de metro Tatuapé - Terminal Norte)


São Paulo (aeropuerto de Congonhas)


São Paulo (Plaza de la República)


São Paulo (circuito de hoteles)


São Paulo (Itaim Bibi)


São Paulo (terminal de autobuses Barra Funda)

POR traslados privados, lanzaderas taxi y Uber.  


Una vez en el aeropuerto, varios servicios privados son ofrecidos por diferentes compañías. La tarifa puede ir de 50-80 a 150 reales ya que las compañías privadas están haciendo precios diferentes. Como las tarifas son fijas, le recomiendo que pregunte el precio antes de subir, para que no tenga malas sorpresas en su destino;)      


Aquí debajo el mapa del metro que creo que es, en cualquier caso, la mejor conexión posible. Recuerde que Metro en Sao Paulo es seguro, limpio y funciona perfectamente, uno de los mejores que he visto (¡palabra de un viajero experimentado!)


#airport #saopaulo #metro #train #shuttle #bus #GRU #Guarulhos #SaoPauloAirport

0 views
whatsapp
© 2020 Concrete Jungles Walking Tours is a project and an idea of Giuliano Orlando
I'm an official licensed guide check my Cadastur number and CNPJ 32.396.303/0001-61
Hey! Support my small business during this time by buying a Gift Card for a future tour! It never expires!
Book Now